viernes, noviembre 16, 2007

Lenguaje



Ya hace tiempo que no escribía, no me refiero a cuando lo hago específicamente para crear algo, sino a escribir por escribir o escribir pensando en que alguien prontamente o tardíamente leerá mi nota o mi mensaje, pero a veces sucede que tengo ganas de escribir, no sé, acaso con la curiosidad de intuir lo que la gente pensará cuando abre un mensaje poco usual, cuando actualmente la correspondencia es sólo basura y quizás solo sea que nos estamos volviendo eso..., o simplemente ya no nos damos el tiempo para escribir, porque al fin y al cabo ni siquiera sabremos lo que le hicimos sentir a esa persona quien recibió el mensaje. ¿Por qué? ¿es el tiempo? ¿es que no podemos articular nada ya? ¿la supresión del lenguaje reducido a las imagenes nos han robado parte del cerebro? ¿Tememos que las palabras como tales escondan cientos de astucias? Sí, eso es cierto. Pero ¿evitar lo que tememos nos llevará a estar seguros? Yo sigo sin entender, hemos abandonado nuestras intenciones de comunicarnos con los otros por la complejidad del lenguaje, pero aun más por la complejidad de lo que sentimos al hacerlo..., ya no sé, a mi aún me gusta la magia encerrada en las palabras y el juego que se puede hacer con ellas..., ¿Cuántas palabras hay en una mirada? no hablo metafóricamente. Mirar una imagen es una experiencia que no requiere conocer una gramática ni un vocabulario, podemos ir de país en país entendiendo el significado de imagenes que suprimen nuestras barreras del lenguaje.
Fastidiados del lenguaje analítico adoptamos lo practico de la imagen sintética ¿Es una trampa? ¿la condena dinámica de la tecnología? ¿Ahora somos sólo eso, imagenes? andamos por ahí mirando imagenes que nos atrapan y nos hacen esclavos de ellas, y también quisieramos ser imagenes porque este mundo ya nos pide eso..., no sé, yo ya me aparte del mundo, prefiero eso antes que ser "normal", a mi me siguirán gustando las palabras y las imagenes que no me aten a nada.
Según los psicólogos la soledad es una sensación subjetiva del individuo que deriva de considerar sus relaciones sociales , escasas, insatisfactorias o superficiales.
Yo creo que ya casi nada se escapa de la superficialidad, ¿has sentido esa felicidad cuando obtienes algo material? es efímera tanto que cuando te das cuenta aquel objeto ya ni siquiera importa y lo contemplas tratando de sacarle la ultima chispa de placer. Hace poco escribí algo sobre la comunicacion, vivimos en la era de la comunicación, eso dicen, sin embargo he leído por ahí que las cifras de depresión y estress van cada vez más en aumento, proximamente podríamos morir lentamente en silencio, la gente deprimida vive menos.
¿Realmente la tecnología nos acerca y rompe fronteras? tengo amigos que no he visto mas que en el messenger y cada vez que hablo con ellos los siento mas distantes, a veces creemos que es bastante con tener a nuestros amigos en nuestros contactos. No lo creo, no recuerdo mucho de ellos, los pequeños detalles los he olvidado, la tecnología los desvanece mas y mas.
Siempre ha existido siempre ha estado a nuestro lado. La amamos y la aborrecemos..., soledad, nadie en casa, la mayoría de veces es lo mismo, aturdida en un lugar repleto de personas pero igual sola. ¿puedes incluirme en tu mundo? ¿puedo curiosear en tu vida? los blogs son un grito de nuestra soledad.